Trasladar un enfermo de Almería a Granada es jugar con el factor tiempo.

Estimadas y respetadas autoridades sanitarias:

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir en la Delegación el Gobierno a las conferencias sobre   “CORAZONADAS DE VIDA”  Ante señales de infarto en las mujeres …. ¡ACTÚA!.

Ese mensaje y las distintas ponencias expuestas; nos da un amplio abanico de conocimientos sobre la importancia de la rapidez, en la actuación del médico:     “INFARTO” “ICTUS”   =   “TIEMPO” . Bien expuesto con toda claridad por Dña. Inmaculada Úbeda en su explicación.

Así, que leer ayer el artículo de prensa: “SUFRE UN ICTUS Y LA ENVÍAN A GRANADA POR NO HABER RADIÓLOGO DE GUARDIA”   publicado en La Voz de Almería. Cuya lectura nos produce escalofríos.

Trasladar un enfermo de Almería a Granada es jugar con el factor tiempo. Incluso en un helicóptero. Pensamos que es de más utilidad y, más económico un radiólogo de guardia. Lo cual contradice todas las enseñanzas sobre el factor tiempo.

Hay profesiones que no solamente requieren, una amplia formación, experiencia y conocimientos. También deben de contar con los medios necesarios, para desarrollar su trabajo. Ya que ponen en peligro la vida de las personas. Y, eso es lamentable, triste y negligente.

Creo que sobran más comentarios al respecto. Corresponde a las autoridades sanitarias, evitar casos como el que nos ocupa. Ocupar cargos de responsabilidad requiere tomar las medidas necesarias, cuando llega el momento. Para eso fueron elegidos.

Atentamente les saluda,

Juan José Alarcón Gómez

Presidente de Aencoal