LA POLUCIÓN ES UNO DE LOS FACTORES DE RIESGO MÁS PELIGROSOS PARA LA SALUD.

OMS | El medio ambiente y la salud de los niños y sus madres

www.who.int/ceh/publications/factsheets/fs284/es/

El medio ambiente es, pues, uno de los factores que influyen de forma más decisiva en el tributo mundial de diez millones de defunciones infantiles anuales, y uno … Las embarazadas que viven y trabajan en entornos peligrosos y las madres pobres y sus hijos corren mayores riesgos porque se hallan expuestos a medios …

OMS | Las consecuencias de la contaminación ambiental: 1,7 …

www.who.int/mediacentre/news/releases/2017/pollution-child-death/es/

6 mar. 2017 – La exposición a sustancias peligrosas en el embarazo aumenta el riesgo de prematuridad. … El impacto de los factores medioambientales en la salud infantil, se ofrece un panorama general de las consecuencias de la contaminación del medio ambiente en la salud de los niños, aportando datos que …

Evaluación de Riesgo para Contaminantes Tóxicos del Aire: Guía de …

https://www3.epa.gov/airtoxics/3_90_024sp.html

23 feb. 2016 – Una evaluación de riesgo para un contaminante tóxico del aire combina resultados de estudios en los efectos de salud de varios animal y humano las … el riesgo estima y otros factores, el gobierno puede poner regulador las normas para reducir las exposiciones de personas a los contaminantes de aire …

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EFECTOS EN LA SALUD …

www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864017300214

de C Ubilla – ‎2017 – ‎Citado por 5 – ‎Artículos relacionados

16 feb. 2017 – Como la salud es el resultado de una amplia gama de factores exógenos y endógenos, que interactúan de manera compleja, el tipo y extensión del efecto en la salud relacionado con la contaminación del aire podrá depender de varios factores: características físicas y químicas de los contaminantes, …

La contaminación ambiental como factor determinante de la salud

https://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1135-57272005000200001&script=sci…

de F Vargas Marcos – ‎2005 – ‎Citado por 70 – ‎Artículos relacionados

Los resultados de estos trabajos de investigación permiten extrapolar y estimar posibles riesgos para la salud pública. …. y estar expuesto a varios contaminantes peligrosos puede incrementar el riesgo de enfermar por encima de lo esperado si uno estuviera expuesto a la acción separada de cada uno de estos factores.

La contaminación ambiental como factor determinante de la salud

scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272005000200001

de F Vargas Marcos – ‎2005 – ‎Citado por 70 – ‎Artículos relacionados

Los resultados de estos trabajos de investigación permiten extrapolar y estimar posibles riesgos para la salud pública. …. y estar expuesto a varios contaminantes peligrosos puede incrementar el riesgo de enfermar por encima de lo esperado si uno estuviera expuesto a la acción separada de cada uno de estos factores.

5 riesgos por contaminación en casa | Salud180

www.salud180.com/salud-dia-dia/5-riesgos-por-contaminacion-en-casa

La contaminación en casa puede ser uno de los mayores, aunque silenciosos, riesgos para la salud, debido a que se pueden presentar agentes tóxicos o patógenos que afectan al aire, agua, alimentos y todo aquello con lo que una persona puede estar en contacto. De acuerdo con la Agencia Americana de Protección …

¿Qué es y cómo te afecta la contaminación del aire en tu ciudad?

https://hipertextual.com/2015/01/contaminacion-del-aire

15 ene. 2015 – ¿Por qué se produce y qué efectos tiene sobre nuestra salud? … La contaminación del aire es uno de los temas que más nos interesa sobre nuestra salud. … térmica contaminación son el NO2, usado como uno de los indicadores principales, el S02, el O3 y las partículas en suspensión, muy peligrosas.

La contaminación urbana daña el corazón | Edición impresa | EL PAÍS

https://elpais.com › Salud

10 abr. 2007 – “Al detectar estos efectos tenemos identificados los factores de riesgo y podemos elaborar guías de prevención de las enfermedades a las que se asocian los … En un nuevo trabajo destinado a medir los efectos de los contaminantes en la salud, han analizado la relación entre la polución y los ingresos …

La contaminación atmosférica también es un factor de riesgo …

www.efesalud.com › Enfermedades

10 dic. 2015 – La Fundación Española del Corazón advierte que ya es el noveno factor de riesgo modificable de las enfermedades crónicas Otras noticias Y tu hogar… … para que se cumplan los criterios de calidad ambiental porque “el aire limpio es un requisito básico para la salud y el bienestar de los humanos”.

.mfr{margin-top:1em;margin-bottom:1em}#brs{}#brs{margin-bottom:28px}#brs .med{color:#222;height:auto;padding-bottom:8px}.brs_col{font-size:14px;margin-top:-1px;padding-bottom:1px;display:inline-block;line-height:20px;vertical-align:top;max-width:100%;box-sizing:border-box}#brs .nVcaUb{margin:0;clear:both}#brs a{padding:3px 32px 3px 0;display:inline-block;float:left}#brs a{text-decoration:none}g-section-with-header{display:block;margin:40px 0}.e2BEnf{padding:0 0px 12px 0px}