CAJAMAR DONA A LA GUARDIA CIVIL DESFIBRILADORES.

Cajamar entrega tres desfibriladores a la Guardia Civil de Almería

Compartir

Facebook
Twitter

defibriladores-guardia-civilLa entidad bancaria Cajamar ha hecho entrega a la Guardia Civil de Almería de tres desfibriladores en las dependencias de la Comandancia de la capital almeriense, acto al que ha asistido la Directora Territorial de Cajamar, María López, junto con el Coronel Jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto.

Esta cesión está comprendida dentro de las actividades e iniciativas de colaboración y apoyo que la entidad financiera almeriense presta a través de su Fondo Social.

Estos nuevos desfibriladores se destinarán para dotar las instalaciones y mejorar los equipamientos de las unidades, creando espacio cardioseguros en los entornos y zonas de actuación de las unidades de la Guardia Civil.

Durante el acto de entrega, la Directora Territorial María López ha declarado que la prevención es fundamental, tanto en las oficinas de atención al ciudadano de la Guardia Civil, como en las diferentes actividades y eventos de afluencia de público, en los que habitualmente está presente la Guardia Civil en sus misiones de prevención, auxilio y protección a las personas.

Esta actuación es la primera fase, de un plan más amplio, para el establecimiento de espacios cardio – seguros en instalaciones de la Guardia Civil, así como la oferta de atención a todos los ciudadanos residentes en la provincia de Almería y de aquellos que puedan visitarla.

Además, uno de los desfibriladores se va a integrar como dotación en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), lo que permitirá la disponibilidad de este medio en todos aquellos eventos multitudinarios, ya sea deportivos, musicales, etc… en los que es habitual que esta Unidad intervenga.