REINOPATÍA DIABÉTICA.

La Retinopatía Diabética Lo que usted debe saber | National Eye …

https://nei.nih.gov/health/espanol/retinopatia

Esta publicación es para las personas con retinopatía diabética y sus familiares y amigos. Ofrece información sobre la retinopatía diabética. El folleto responde a sus preguntas sobre las causas y los síntomas de esta enfermedad progresiva de los ojos. También describe los diagnósticos y los tratamientos para la …

¿Qué Es la Retinopatía Diabética? – American Academy of …

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/retinopatia-diabetica

1 sept. 2013 – La retinopatía diabética es una enfermedad común del ojo entre diabéticos, causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina.

Retinopatía diabética: síntomas y tratamiento | Clínica Baviera

https://www.clinicabaviera.com/retinopatia-diabetica

La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera legal entre los 20 y los 65 años en países industrializados. Es básico detectarla a tiempo.

Retinopatía diabética – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Retinopatía_diabética

La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre. Si la enfermedad avanza se forman nuevos vasos …

CIE-10‎: ‎H36 (E10.3 E11.3 E12.3 E13.3 E14.3)
PubMed‎: ‎Buscar en Medline mediante PubMed …

Retinopatía diabética | IMO

https://www.imo.es/es/retinopatia-diabetica

La retinopatía diabética es una enfermedad vascular que se origina por el daño producido en los vasos retinianos a causa de la diabetes.

Retinopatia Diabetica | Causas | Sintomas | Tratamiento | Dr. Emilio …

emiliododds.com/retinopatia-diabetica-1/

Retinopatía Diabética. La retinopatía diabética es la primera causa de ceguera en U.S.A. El 25% de diabéticos tienen alguna forma de retinopatía diabética y solo un 10% no presentan la retinopatía durante su vida. Por qué se produce la retinopatía diabética? Al tener niveles altos de azúcar (glucosa) en la sangre, como …

Diabetes y enfermedad ocular: MedlinePlus enciclopedia médica

https://medlineplus.gov › Página Principal › Enciclopedia médica

15 abr. 2017 – La diabetes puede dañar los ojos. Puede causarles daño a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es la parte posterior del ojo. Esto se conoce como retinopatía diabética. La diabetes también aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y otros problemas oculares.

Retinopatía diabética | CuidatePlus

www.cuidateplus.com › Enfermedades › Oftalmológicas

22 feb. 2016 – Qué es la Retinopatía diabética? Toda la información sobre síntomas, causas, tratamientos.

Retinopatía diabética

scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272008000600003

de D Aliseda – ‎2008 – ‎Citado por 9 – ‎Artículos relacionados

Retinopatía diabética. Diabetic retinopathy. D. Aliseda, L. Berástegui. Servicio de Oftalmología. Hospital de Navarra. Dirección para correspondencia. RESUMEN. La diabetes mellitus es una patología metabólica que en su evolución afecta a diferentes órganos, entre ellos los ojos. La microangiopatía diabética afecta de …

.mfr{margin-top:1em;margin-bottom:1em}#brs{}#brs{margin-bottom:28px}#brs .med{color:#222;height:auto;padding-bottom:8px}.brs_col{font-size:14px;margin-top:-1px;padding-bottom:1px;display:inline-block;line-height:20px;vertical-align:top;max-width:100%;box-sizing:border-box}#brs ._e4b{margin:0;clear:both}#brs a{padding:3px 32px 3px 0;display:inline-block;float:left}#brs a{text-decoration:none}g-section-with-header{display:block;margin:40px 0}._ojo{padding:0 0px 12px 0px}