PETICIÓN AL ALCALDE DE ROQUETAS DE MAR.


😞  ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

Estimado y respetado Alcalde:

Adjunto la noticia que viene publicada en la Voz de Almería de hoy martes 21 de noviembre del corriente. Profundamente decepcionado al leer el contenido de la información. No voy a recordarle a usted el tema de la Tercera Edad de Aguadulce. Muchas reuniones y, proyectos durante años hemos mantenido al respecto.

Hoy quiero ser muy breve, ya que me viene a la memoria muchos de los compañeros que me acompañaron a visitarlo y, que ya no se encuentran entre nosotros. Así, que esperamos que desde el Cielo le pidan a San Pedro algún milagro.

Aguadulce, es un barrio importante del Municipio de Roquetas. Y, se merece contar al menos con un “CENTRO DE DÍA“., donde los mayores puedan disfrutar de sus ventajas. Creo sinceramente que lo merecemos. Sin más comentarios.

Hace muchos años que nos conocemos y, le consta que siempre he procurado trabajar honestamente, por ser de alguna utilidad a la sociedad. Por eso antes de finalizar el año, en nombre de los mayores de Aguadulce, nos gustaría tener noticias sobre el futuro del tan solicitado Centro de Día.

Un fuerte abrazo, de su leal y fiel amigo,

Juan José Alarcón Gómez

Ciudadano de Aguadulce

Canjáyar estrena un centro de día y un gimnasio para sus mayores

Diputación ha invertido 280.000 en ambas instalaciones para mejorar la calidad de los vecinos

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, y Gabriel Amat han inaugurado el centro de día.   
La Voz.

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Canjáyar han inaugurado hoy dos infraestructuras municipales que van a mejorar la calidad de vida de sus vecinos gracias a una inversión de 280.000 euros promovida por la Institución Provincial. El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Francisco Alonso, han cortado la cinta del nuevo centro de día y el salón multiusos-gimnasio con el que cuenta este municipio gracias a los Planes Provinciales. Ambos han estado acompañados por el vicepresidente, Javier A. García, y el diputado de Fomento, Óscar Liria.

Amplio edificio
El centro de día se ha construido en el interior de un edificio con fachada ornamental en la calle Real que alojaba el antiguo consultorio médico y ha requerido de una inversión global de 209.800 euros. Con una superficie de 272 metros cuadrados, se encuentra en una planta baja con todas las dependencias necesarias para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios. Consta de zaguán, recibidor-sala de espera, dos pasillos, despacho de administración, sala de estar, comedor, sala de rehabilitación-terapia ocupacional, aseo adaptado, vestuario de hombre, vestuario de mujer, lencería y almacén.

La segunda obra que se ha realizado gracias a la inversión promovida por Diputación ha sido la de construcción de un gimnasio municipal en un antiguo almacén. Se trata de una iniciativa que da respuesta a la demanda de los vecinos, que en invierno tienen dificultades para poder hacer deporte al aire libre por las temperaturas extremadamente bajas que registra este municipio y la comarca de la Alpujarra. El gimnasio cuenta con una superficie construida de 156 metros cuadrados, de los cuales 130 m2 son de superficie útil divididos en una sala que servirá de gimnasio y de salón de usos múltiples (120 m² ) y dos aseos de 5,5 m2 cada uno.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha felicitado al equipo de gobierno de Canjáyar por su gestión y se ha mostrado satisfecho de poder inaugurar dos obras que mejoran el bienestar social de sus vecinos: “Los vecinos pueden disfrutar desde hoy de un centro de día para atender a los mayores del municipio que cuenta con todas las comodidades y los servicios necesarios para mejorar su calidad de vida.  Además, el gimnasio va a permitir a los vecinos poder llevar una vida saludable sin tener que pasar frio o desplazarse a otros municipios con infraestructuras deportivas bajo techo”.

Gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación de las obras, el Ayuntamiento de Canjáyar “solo ha aportado la quinta parte de lo que tendría que haber puesto, prácticamente nada (20.000 euros)  y hay 62 municipios en la provincia que no tienen que poner nada en Planes Provinciales”, destacó Amat.

118769813-624x415

Estimado y respetado Alcalde:

Adjunto la noticia publicada en el Diario de Almería hoy domingo 10 de diciembre del corriente. Donde nos informan a los ciudadanos: que el Ayuntamiento de Roquetas dispone de “DIEZ MILLONES DE EUROS”  para hacer frente a la construcción del tan solicitado hospital para Roquetas.

Así que, los entristecidos ciudadanos de Aguadulce pensamos con nostalgia:  “PARA CUANDO NUESTRO “CENTRO DE DÍA”  finalizamos un año más “sin ver la luz en el horizonte”…… Y, a pesar de los mensajes cursados, dan la cayada por respuesta. Con tantos funcionarios en plantilla. Lamentable.

Seguiremos esperando…, que al menos para el año entrante…, tangamos la suerte de contar con alguna partida de euros disponibles. Así, mi estimado Alcalde:  ambos sabemos el río de tinta, reuniones etcétera, etcétera.., que venimos realizando, desde el año 1997 ¡que ya son años!. Y, cuyo final Dios sabe para cuando será.  Como le comentaba en mi anterior mensaje, vamos quedando pocos…, pasan los años inútilmente. ¿Seguiremos meditando?

Atentamente,

Juan José Alarcón Gómez

Ciudadano de Aguadulce

Un hospital para Roquetas

La batalla del hospital de Roquetas, se ponga como se ponga la oposición, de cara a los vecinos la tienen perdida

10 Diciembre, 2017 – 09:51h

Los presupuestos de 2018 del Ayuntamiento de Roquetas recogen una partida de 10 millones de euros para construir un hospital en la localidad. Un centro, más que necesario, que lleva en la agenda del alcalde más de una década. Es ahora, con las cuentas del consistorio saneadas, cuando Gabriel Amat se ha decidido a dar el paso y consignar una importante inversión para poner en marcha las obras.

Aunque toda la oposición está de acuerdo en la necesidad, los matices les han llevado a votar en contra en el Pleno de presupuestos. Tanto socialistas como Ciudadanos ven un tufo electoralista en la decisión del equipo de gobierno, cuando queda un año y medio para las elecciones municipales. Consideran que es una baza de cara a los vecinos, difícil de contrarrestar. Y no les falta razón. Sin embargo, quien ejerce el gobierno es quien decide cuáles son las prioridades, en este caso municipales, y los actuales dirigentes consideran que ha llegado el momento de avanzar en el hospital, una infraestructura compartida por todos.

Hasta ahora es la Junta de Andalucía quien ejecuta proyectos de este tipo, aunque seguro que no va a desdeñar la oferta que le hará el Ayuntamiento roquetero. No lo ha hecho con la variante de la localidad, en la que el consistorio ha pagado parte de la obra y como tampoco lo hizo en muchos pueblos y ciudades de Andalucía, cuando los ayuntamientos se ofrecieron a ceder suelo y a construir colegios allí donde se necesitaban. Y esta batalla la oposición de Roquetas la tiene perdida. Y tan es así que en el turno de palabra, el portavoz socialista apoyó el hospital, aunque pensaba que no es el Ayuntamiento quien debe pagarlo. Manolo García se la puso al alcalde como a Felipe II: “en unos días voy a Sevilla a reunirme con la consejera de Salud, por lo que es un buen momento para que te vengas conmigo de invitado. Ya sabes que no voy de tapado nunca”. A partir de aquí no hubo más debate. Casi todo estaba dicho. El Pleno aprobó las cuentas de 2018, con una partida de 10 millones para el hospital de Roquetas. Necesario por el número de habitantes; importante por el turismo que cada año llega y vital por el prestigio que añade a una ciudad en crecimiento.

Ahora la pelota queda en el tejado de la administración autonómica, que no tendrá más remedio que aceptar el envite, esperar la construcción, dotarlo de medios y asumirlo como propio, con lo que todos, sin excepción quedarán, quedaremos, contentos. Y es que en un asunto tan vital como este, con lo que supone, no ya en mejora de la calidad asistencial para el pueblo, sino en puestos de trabajo directos e indirectos, aquellos que opten por poner chinas en el camino se verán perjudicados. Lo básico no es quien lo construya, sino que sea una realidad. Ya saben: gato blanco, gato negro, lo importante es que cace ratones.