¡¡¡OBESIDAD PELIGRO PARA LA SALUD!!!


Semana del Corazón de Almería: del  1  al  30  de septiembre de 2014

Bien alimentados desde pequeños…. Acaba con esos kilos de más.

ALIGERA TU CORAZÓN

Para desterrar de una vez por todas las dudas sobre el sobrepeso, “AENCOAL” (Asociación de Enfermos del Corazón de Almería y Provincia) ha decidido que su Semana del Corazón, pueda llegar a todos los pueblos de nuestra Provincia para enseñar este factor de riesgo bajo el lema “ALIGERA TU CORAZÓN“.  Así, “AENCOAL” insistirá en la importancia de seguir una dieta cardiosaludable y realizar ejercicio físico regular como medidas de prevención frente a la obesidad y el sobrepeso, siendo conscientes del riesgo que supone la localización de grasa en el abdomen para cualquier persona.

Y llega el OTOÑO. Y con él la llegada de la ropa de abrigo, los cafés más calentitos, los jardines y paseos con alfombras de hojas que dan unos tonos dorados y nos hacen olvidar la bebida que refresca llevando a nuestra memoria el caldo que reconforta. Pero sí apetece más a partir de esta época la compañia tranquila, el momento importante que podemos saborear con nuestros amigos o en familia de una forma distinta. POR ESTA RAZÓN, en “AENCOAL”, efectuamos una especie de recordatorio en comenzar con hábitos de vida saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares, uno de los principales es seguir una buena alimentación. Quien no sigue una dieta adecuada, tiene más probabilidades de padecer un problema de peso, diabetes, hipertensión, niveles de colesterol alto, etcétera

La prevención es fundamental para que las enfermedades cardiovasculares no nos afecten. Siempre con alimentos naturales presentes en la dieta mediterránea. Una buena alimentación y unos hábitos sanos son la base para el buen desarrollo físico, psíquico y social de los pequeños y, mayores llevar ayuda a otros te llena de felicidad.,  como es nuestra obligación.

Así pues y con la esperanza de que este otoño mejore al anterior , levantemos nuestra corazón para brindar por todos los que formamos nuestra asociación y por todos vosotros que en un futuro ingresen en nuestras filas con nuestra premisa de siempre……. ¡¡¡Poco, bueno y con mucho respeto con los hábitos de vida saludable!!!.

Atentamente,

Juan José Alarcón Gómez
Presidente de Aencoal